La empresa inmobiliaria Nueva Vida, se especializa en el físico legal de predios, brindándole un servicio integral, desde el DIAGNÓSTICO, a fin que su predio se encuentre limpio de cualquier carga o irregularidad, que lo limite poder transferirlo y/o realizar cualquier acto registral Beneficios del saneamiento legal inmobiliario:

Declaratoria de Fábrica

Por regularización Ley N° 27157, aplicables para Edificaciones Terminadas hasta el 21 de Julio de 1999 y hasta el 31 de Diciembre de 2016, que hayan sido construidas sin licencia de construcción.

La Declaratoria de Fábrica es la inscripción de una construcción (edificación) en el Registro de predios correspondiente en donde deben inscribirse las características y condiciones técnicas de la obra.
Formular una Declaratoria de Fábrica es declarar ante la ley la existencia de una construcción.
Deben declararse, además las ampliaciones o modificaciones que se realicen en la propiedad. Así en el caso de hacer una Tasación para venderla íntegramente o en departamentos, o para pedir un préstamo bancario, es posible tener un valor acorde con los cambios.

  1. Edificación Nueva
  2. Remodelación
  3. Puesta en Valor
  4. Modificación
  5. Reparación
  6. Demolición

Beneficios del Saneamiento Legal Inmobiliario

  1. TENER LA TITULARIDAD DE DOMINIO

Dicha calidad se le otorga todas las atribuciones que la ley le confiere a todo propietario tales con usar, disfrutar, disponer, reivindicar.

  1. TENER REGISTRADO SU DERECHO DE PROPIEDAD ANTE LA SUNARP

Lo cual genera una publicidad registral que le otorgará exclusividad en su titularidad de dominio sobre su predio y la facultad de poner su derecho de propiedad frente a terceros que lo pretenda y en el caso de empresas del Estado para su registro contable.

  1. INCENTIVA LA INVERSIÓN DE LOS BIENES INMUEBLES

No existirá temor de invertir en el mejoramiento de su espacio físico ni en sus negocios porque la titularidad exclusiva sobre su predio lo protege.

  1. AUMENTA EL VALOR DE LOS BIENES INMUEBLES

La declaración de existencias legal de su edificación y la Facultad de oponer su derecho de propiedad frente a terceros aumenta.

  1. FACILITA LA TRANSFERENCIA DE LOS BIENES

La propiedad exclusiva permites fácil transferencia y su circulación al mercado.

  1. FACILITA EL GRAVAMEN DE LOS BIENES

La propiedad exclusiva permite el acceso al crédito, al ser objetos de garantías.

Reglamento Interno e Independización Simultánea

Independizar un inmueble implica dividir el espacio total de una vivienda en espacios propios para cada uno de los ocupantes.
La independización de unidades de dominio exclusivo sujetas al régimen de propiedad exclusiva y propiedad común o de Independización y copropiedad, asimismo se RESERVA AIRES, consiste en abrir una partida por cada unidad inmobiliaria de dominio exclusivo.

  • Solicitud de Independización con firmas legalizadas, indicando área, linderos y medidas perimétricas de las secciones de dominio exclusivo y de los bienes comunes.

 

  • Planos de Independización, con firma legalizada del Profesional Responsable en el que grafique las unidades de dominio exclusivo y zonas comunes.

 

  • Reglamento Interno en Documento Privado con firmas legalizadas por Notario de los propietarios inscritos de acuerdo al Reglamento de Inscripciones del Registro de Predios.

 

  • Modificación de Reglamento Interno en el régimen de propiedad exclusiva y propiedad común

Acumulación de Predios Urbanos

La acumulación es un acto registral que tiene por objeto constituir una nueva unidad inmobiliaria y se efectúa uniendo en una sola dos o más inmuebles registralmente independientes.

  • Documento privado con firmas certificadas por Notario.

 

  • Plano de Acumulación autorizado por Profesional competente.